Posted by : Unknown 24 enero 2015

Han pasado cinco años desde que sacaron un disco. ¿Qué piensan de las nuevas formas que tienen los artistas de promocionarse, además de los nuevos servicios de Streaming?

Bill: Siento que es bueno y malo. Es bueno tener tu propia red social para compartir lo que tú quieras y comunicarte con tus fans directamente sin tener intermediarios. De hecho puedes comunicarte con tus fans y aclarar cualquier mierda que se haya dicho de ti, lo que es genial. Por otro lado, es triste que muchas de las grandes revistas ya no existan o que no tengan los recursos para hacer grandes producciones fotográficas. Además, las descargas de CD's, los streamings, los odio. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, pero odio esas cosas. Para mí es mejor comprar un CD. Nosotros lanzamos un vinyl para nuestro disco. También tenemos un cassette. Nos gustan todos esos formatos y ponemos mucho esfuerzo y trabajo en nuestros videos y en el diseño del disco pero la gente ya no ve todo eso. Eso es lo malo. Puedo vivir con las redes sociales, pero deberíamos parar con las descargas ilegales y regresar a los CD's. Ese sería mi mundo perfecto.

¿Cómo describirían su relación con sus fans y cómo creen que ha cambiado ahora que su sonido es diferente y se están moviendo hacia una audiencia de música electrónica?

Bill: Algunas personas crecieron junto con nosotros. Son de nuestra edad y nosotros eramos muy jovenes cuando empezamos. Ellos ahora tienen un gusto diferente en música, ven las cosas de diferente manera, al igual que nosotros. Tenemos una base de fans muy fuerte así que es como ir en una aventura con nosotros. Nuestros fans nos apoyan mucho —¡tenemos los mejores fans del mundo! Son muy intensos. También hemos ganado nuevos fans —sobre todo chicos. Antes eran puras chicas y ahora vemos en Youtube que tenemos un 50% de chicos viendo nuestros videos.
Tom: Ahora que estamos más viejos y feos, los chicos están más abiertos a nuestra música.
Bill: ¡Lo cual es genial! No tenemos una audiencia específica que perseguir. Quien sea que disfrute de nuestra música y de lo que hacemos, nosotros le decimos: "¡Bienvenidos a nuestros shows!" Y así nuestra base de fans crece un poquito más.

¿Qué piensan de las fans más antiguas que se dicen molestas por el cambio de sonido?

Bill: Yo me lo esperaba. Hay gente que le gusta quejarse por todo. Incluso si hubiéramos creado un álbum similar al que hicimos hace unos años, hubieramos escuchado: "Oh, por dios, ¡ellos no han cambiado en nada! La misma mierda de siempre, no se esforzaron para nada." Eso no nos importa, en realidad nunca nos importó. Con Kings Of Suburbia quisimos hacer un álbum que disfrutaramos; que reflejara nuestros gustos y la música que queríamos hacer. Para nosotros, lo más importante es ser auténticos. Si te vas directo a lo que has hecho por muchos años y solo haces eso, eso no es ser auténtico. Todos somos personas, todos cambiamos y la vida nos va cambiando, y nos inspiramos por cosas diferentes. No puedo quedarme en el mismo sonido con cada álbum. Queremos ser versátiles y hacer lo que disfrutamos.

¿Qué música y artistas los inspiraron, particularmente en la creación de este álbum? ¿Hay alguien con quien les gustaría colaborar?

Tom: Hay muchas personas con las que me gustaría colaborar, pero es difícil decir quién nos inspiró para este disco porque lo estuvimos produciendo por años. Actualmente me gusta mucho Chet Faker, y luego están nuestros ídolos de la infancia; Aerosmith y Depeche Mode. Es muy variado, no tenemos un género en específico que nos guste. Como artistas y músicos, nos llama más la atención las grandes producciones y las buenas canciones, sin importar el artista. Daft Punk sería una gran colaboración, eso sería genial.

Kings Of Suburbia es el primer disco que produjeron ustedes mismos, ¿fue refrescante tener todo el control?

Tom: Fue refrescante, muy intenso y mucho trabajo. Una experiencia totalmente nueva. Esa es la razón de por que nos tomó tanto tiempo, porque nosotros hicimos todo el trabajo; escribir las canciones, producir, tocar, y todo.
Bill: Es lo mejor que pudimos haber hecho. Estoy muy contento con ello —con tener completo dominio, y no tenner que depender de un buen productor y alguien con quien en realidad ni siquiera quieres trabajar. Colaboramos con algunos compositores y productores en este disco, pero en general la mayoría lo hicimos nosotros. En especial en la producción vocal.
Tom: Todo fue gracias a la frustración, porque inicialmente nos reunimos con algunas personas y comenzamos a trabajar en algunas cosas pero no se sentía bien, y no era la música que queríamos hacer. Y luego dijimos: "¡construyamos un estudio en casa!" donde comenzamos desde cero. Stormy Weather fue una de las primeras canciones que hicimos y fue como una guía para el resto del álbum. Y debido a nuestra frunstración, todo salió genial.

En un episodio de Tokio Hotel TV, ustedes mencionaron que el álbum estaba listo para salir el año pasado pero que comenzaron a escribi de nuevo. ¿Este álbum que salió es diferente al primero o es una combinación?

Bill: Es una combianción; muchas de las canciones no estaban en el disco de hace un año cuando queríamos lanzarlo. Como por ejemplo: Love Who Loves You Back y Run Run Run —no teníamos esas canciones al principio. Estábamos en el estudio y comenzaron a suceder cosas grandiosas. Y yo dije: "Necesitamos más tiempo porque el material que estamos haciendo es tan bueno que no podemos dejarlo fuera". En verdad es lo mejor de cuatro años de escribir y hacer música.

Su próxima gira se llama "The Club Experience", ¿esto significa que estarán tocando en lugares más pequeños? ¿Prefieren los espacios más pequeños a las grandes arenas?

Bill: No necesariamente, a mí me encanta tocar frente a mucha gente. Me gustan los grandes estadios. Quisimos variar un poco, y ya que el álbum es tan electrónico, queremos convertir un club en vivo en un club nocturno; con lugares con capacidad para entre 1000 a 2000 personas. Será un espacio reducido, como una noche cuando sales de fiesta en lugar de un concierto normal. Pensamos que sería genial tener lugares más pequeños, así que el concepto es un poco diferente. Y luego estaremos en las grandes arenas para fin de año.

¿Cómo lograron reunir a un equipo tan bueno detrás de ustedes —con representación de De-Code LTD, distribución de Universal, publicidad y marketing de 42 West y Total Assault, etc...? ¿Qué consejo pueden compartir sobre cómo elegir a los compañeros correctos para manejar la carrera de un músico?

Bill: Interscope estuvo involucrado con nuestro álbum anterior pero no nos gustó su trabajo, así que no renovamos el contrato para este álbum. A veces trabajas con grandes personas y grandes compañías y eso no siempre es la decisión correcta. Actualmente trabajamos con William Morris Agency para la agenda de conciertos y ellos son geniales. Todo depende; se trata de la visión que tienes y la visión que tengan como banda, y así es como elegimos a nuestro equipo. Nunca tuvimos el típico management, siempre hemos tenido personas en nuestra nómina solo para que tengan todo organizado pero las decisiones siempre las tomamos nosotros. Básicamente, todo lo que sucede lo aprobamos nosotros.
Tom: En ese aspecto también hemos hecho cambios. Para este disco, nosotros conseguimos a los directores de los videos, las personas de vestuario, los fotógrafos del disco, y los diseñadores del arte de disco... todo viene de la disquera en Estados Unidos; amigos y personas que hemos conocido por mucho tiempo, y que aman a la banda, y que les apasiona y entienden el proyecto.
Bill: Yo odio lidiar con egos. Simplemente quisimos trabajar con personas que se emocionan por la banda y que tienen la misma visión. En Europa todavía estamos con Universal Music. Realmente depende de cómo se desarrolle la relación y si funciona. No siempre la compañía más grande da los mejores resultados, eso es seguro.

Ya han sacado tres videos musicales para este nuevo álbum. ¿Qué tanto aportaron ustedes en los conceptos?

Bill: ¡Mucho! Hicimos Run Run Run con uno de nuestros amigos más cercano, Gianluca Fellini. Él fue perfecto para esa canción porque es muy bueno capturando la intimidad y la pureza de las situaciones; fue un proyecto muy apasionado para ambos. Con Chris Morris trabajamos con Girl Got a Gun, queríamos hacer algo diferente y alocado, lo que nos llevó a la idea de incluir travestis. Con Love Who Loves You Back, yo quise grabar una orgía masiva, pero luego le dije al director: "No, yo quiero ESTAR en la orgía, no simplemente cantar en el fondo", y el dijo: "No sabía si lo harías... genial, ¡hagámoslo!"

¿Cómo es un típico día de concierto para ustedes?

Tom: Ahora que estamos por irnos de gira va a ser: levantarnos después de medio día, prueba de sonido, y luego reunirnos con algunas fans. Siguiente ciudad, levantarnos, prueba de sonido, conocer a las fans, tocar; tal vez un poco de tenis de mesa. Todos los días, exactamente lo mismo.
Bill: Es agotador. La gente no sabe lo cansado que puede ser estar de gira. Solo intentamos mantenernos sanos para que nadie se enferme porque dura mucho tiempo [la gira]. Siempre duermes en el autobus, nunca tienes duermes en un cuarto de verdad ni te das una ducha agradable.
Tom: Tampoco ves mucho la luz del día.

¿Hay algunas ciudades que estén ansiosos por visitar, o todas se ven igual?

Tom: Más que nada son los lugares donde tocaremos. En Paris el lugar es genial, así que estoy emocionado por tocar en Paris.
Bill: En este tour nos presentaremos en lugares muy pequeños. Como en Hamburg, en una hermosa iglesia. Tocaremos en lugares impresionantes o clubs legendarios. Va a ser muy interesante, aunque creo que todos van a tener muy malos camerinos.

¿Hay alguna aplicación de teléfono sin la que no puedan vivir?

Bill: Instagram, InstaSize, Uber, WhatsApp.
Tom: Yo soy chapado a la antigua. No utilizo nada.
Bill: ¡Él nisiquiera tiene Instagram! Solo usa su teléfono para enviar mensajes de texto o para llamar.
Tom: Tengo una aplicación de noticias que siempre estoy revisando.

Apoyanos haciendo clic en los anuncios google para mantener Online el servidor de la pagina y mantenerla Abierta para todos ustedes.
Tokio Hotel News
FALTA SOLAMENTE PARA

#KingsOfSuburbia


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Facebook

Chat

Follow

Seguidores

ME GUSTA

contador de visitas


http://prizes4pts.net/?ref=mAIAZArne

Twitter


Tokio Hotel News - Universal Music. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Tokio Hotel LA News -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -