Después de un descanso de cinco años, la banda alemana de pop rock Tokio Hotel, introdujo un nuevo disco electrónico para su audiencia internacional, Kings of Suburbia.
Fundada en 2001 por el cantante Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el batería Gustav Schäfer, y el bajista Georg Listing, Tokio Hotel se metió al mundo en el bolsillo en su debut americano en 2007. La banda decidió que necesitaban vivir fuera de sus vidas después de estar de gira de manera mundial durante años, asi que se mudaron a Los Angeles. Un año dentro de su descanso decidieron reformarse y crear nueva música con la que sorprender a sus fans.
Kings of Suburbia es un disco electrónico con 15 canciones que difieren de cualquiera de los discos anteriores de la banda. Este es el quinto disco del grupo hasta la fecha, fue publicado digitalmente el 3 de octubre en el extranjero y el 6 de octubre en América. El álbum ha conseguido el número 1 en varios países en la lista de iTunes de las preventas.
La gira mundial de Tokio Hotel, Feel It All Part One: The Club Experience, comienza el 6 de marzo en Londres.
Substream Magazine: Asi que este es vuestro primer disco en 5 años, Kings of Suburbia, ¿cómo es sentis con la publicación de un disco otra vez?
Bill Kaulitz: Estamos muy emocionados. Estuvimos durante mucho tiempo en la carretera y necesitábamos tomarnos un descanso para recuperar nuestras vidas, pero estamos muy felices con lo que se ha convertido nuestro nuevo disco.
SM: ¿Qué hicisteis durante ese descanso?
Tom Kaulitz: No hicimos nada, estuvimos descansando la mayoría del tiempo. La banda ha estado de gira durante años desde que teníamos 15 años. Aunque después de un año descansando, decidimos empezar a hacer música de nuevo y trabajar en un disco.
SM: Vuestro nuevo disco, Kings of Suburbia, es algo nuevo para la banda y sus fans. Solía escucharos cuando era más joven y me sorprendió vuestro giro en la música. ¿Disfrutásteis el hecho de experimentar con la música?
BK: Siemplemente como vosotros, nuestro gusto e intereses musicales también han cambiado. Ya sabes, han pasado 5 años desde nuestro último disco y era importante para nuestra banda hacer música que nos gusta ahora a nosotros y por la que estamos inspirados ahora. Es importante para una banda cambiar y progresar y eso es lo que refleja este disco. Acabó un poco electrónico pero no lo predecimos. Todo el proceso de desarrollo y producción de este disco fue muy natural.
TK: Probamos nuevas cosas y nueva música, y no creo que eso sea algo malo. Ahora vemos a muchos artistas que hacen la misma música una y otra vez porque saben que es exitosa, pero así no es como se debe de hacer la música. Nunca quisimos encasillarnos en un sólo sonido.
SM: ¿Cómo ha afectado Los Angeles en vuestro disco, en el caso de que lo haya hecho?
BK: Definitivamente afectó a nuestra música, pero fue la libertad de estar aquí lo que lo hizo. Era imposible tener una vida privada en Europa, no podíamos quedarnos allí durante más tiempo. Cuando nos vinimos aquí simplemente fue fantástico ser capaces de hacer cosas. Íbamos a los supermercados, cafeterías, simplemente cosas normales. También festejamos mucho, quizás demasiado, pero fue bueno. Hemos trabajado en el disco a medianoche o incluso más tarde porque habíamos festejado demasiado, entonces tuvimos una "after party."
SM: Dijisteis que algunos artistas se quedan con un sólo sonido porque saben que tendrá éxito, ¿cómo os alejasteis de eso?
BK: Este disco es mucho más electrónico comparado con nuestro último disco. De todas formas tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello, no fue difícil expresar quienes somos ahora a través de este disco. . Finalmente fuimos capaces de crear nuestra propia música desde escribir a producirla. Intentamos reunirnos con algunos de nuestros antiguos productores, pero simplemente querían reintentar nuestra música, y eso no era lo que queríamos asi que decidimos hacerlo por nuestra cuenta. De ahí es de donde viene "Stormy Weather", la grabamos por nuestra cuenta y se la enviamos a algunos nuevos productores a los que realmente les gustó y quisieron trabajar con nosotros.
SM: ¿Qué inspiró este disco?
BK: Toda la fiesta, la vida nocturna, y los clubs.
TK: Honestamente, la libertad. Finalmente tuvimos la oportunidad de vivir nuestras propias vidas y finalmente experimentamos la vida y eso es lo que refleja este disco.
BK: Sí, yo lo encontré muy interesante, salía y conocía gente que no tenía ni idea de quién era Bill de Tokio Hotel. Fue fantástico conocer a gente desde ese punto de nuevo.
SM: Siento una vibra muy sensual de vida nocturna en este disco, ¿se destinó a eso la banda?
BK: Sabíamos que iba a ser una sorpresa para los fans escuchar este disco, pero realmente no pensamos en el objetivo de la audiencia. Hacer música fue un proceso muy natural, no pensamos en nadie que estaba fuera del estudio. Creo que así es como todo la buena música debería hacerse, simplemente no te sientas y determinas que vas a hacer un éxito. Solo tienes que confiar y amar la música que estás haciendo y el éxito vendrá solo.
SM: ¿Qué fue lo más frustante y lo mas reconfortante de trabajar en este disco?
BK: Algunas veces odiaba trabajar con otras personas, sé que suena mal. No me malinterpreteis, algunas personas fueron increíbles e inspiradoras, pero otras fueron simplemente imbéciles. Pero ese tipo de cosas ocurre cuando estás en el negocio de la música, hay muchos grandes egos a los que tienes que hacer frente. Conseguir sentir que disco final merecía todo al final, puedes sentir pagado todo el trabajo.
TK: Otra cosa fue el escuchar nuestra canción en la radio por una vez. Hace cinco años la música de Tokio Hotel no sonaba por la radio y escucharla ahora es fantástico.
SM: ¿De qué canciones de Kings of Suburbia estáis más orgullosos?
BK: Oh wow, eso es difícil, creo que cambia cada día. A día de hoy diría que "Run" es mi canción favorita en estos momentos. Simplemente es muy diferente del resto de las canciones y cualquier cosa que hayamos hecho nunca. También mi experiencia personal con ella en el estudio, el sonido de mi voz fue capaz de sorprenderme.
TK: Yo diría que mi favorita es "Girl Got A Gun." Yo produje el disco entero, pero esta fue la canción en la que más trabajé.
SM: Feel It All Part One: The Club Experience, vuestra gira mundial, empieza este año en Londres. ¿Sobré que estais más ansiosos?
BK: Conoceremos a todos nuestros fans en un nivel íntimo. Los conciertos tendrán lugar en clubs pequeños asi que tendremos la oportunidad de conocer a nuestra audiencia, no es nuestro concierto típico. Ahora también conseguiremos hablar con nuestros fans gracias a las entradas VIP. Creo que nuestros fans están tan emocionados como nosotros.
|